domingo, 8 de enero de 2012

Parque Nacional Tantauco

A 60 km al sur de Quellon, en Inio, está ubicado el Parque Nacional Tantauco, este fue creado el 2005 por la Fundación Futuro. Este es un proyecto de conservación sin fines de lucro que cuenta con 118.000 hectáreas y está abierto a todas las personas todo el año a un bajo costo.
Una de las preocupaciones de ese proyecto ha sido contribuir al desarrollo local en cuanto a trabajo para los pobladores, apoyo a emprendimientos y al mejoramiento de la conectividad, suministro de agua, etc.
En esta reserva se encuentra una amplia variedad de fauna para los amantes de los animales los que pueden disfrutar observando especies como lobos marinos, zorro chilote, pudú y una amplia gama de aves.  Para recorrer esta reserva se han habilitado kilómetros de pasarelas y senderos  los que permiten al visitante acercarse de una forma fácil a la naturaleza, donde se pueden conocer, además,  todo tipo de arboles nativos cohigues, canelos, bosques de Ciprés y el bosque siempre verde ubicado en el corazón del parque.
El parque cuenta también con 154 Km de costa,  lo que permite la práctica de la pesca y extensas caminatas disfrutando del paisaje. Otro atractivo son las cavernas milenarias que se pueden conocer junto a un guía, también se realizan variadas actividades como escalada, trekking, avistamiento de ballenas, kayak y paseo en lancha.
En cuanto a hospedaje el parque cuenta con varias opciones, casa de huéspedes, domos, camping y refugios. La entrada al parque tiene un valor de $3.500(adultos) y $500(niños), en cuanto al camping se encuentran desde $3500(por noche/por persona)
Es importante planificar el viaje  ya que las lanchas tienen salidas en  horas y días específicos,  se puede consultar el calendario disponible en la página del parque www.parquetantauco.cl


















Alejandra Gajardo Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario