martes, 17 de enero de 2012

Centros Invernales en… ¿Verano?

Chile ofrece la mayor superficie apta para el esquí de Sudamérica, integrada por los mejores complejos invernales  que se encuentran en las laderas de la imponente Cordillera de Los Andes. En verano, los deshielos abren  paso a coloridas flores y arbustos que cubren la cordillera, este paisaje puede ser apreciado por los turistas que optan por la tranquilidad y el descanso.

Algunos centros invernales han volcado sus actividades para recibir visitas que disfruten del verano en la montaña. Excursiones, navegaciones en kayak, competencias de golf, y encuentros para niños son parte de sus ofertas en “temporada baja”, estas actividades están enfocadas para los turistas tanto nacionales como extranjeros que buscan panoramas de fin de semana, y que disfrutaron del esquiar durante el invierno y que vuelven en el verano para descansar.
La naturaleza y los deportes son el principal atractivo de estos centros invernales, además de los diferentes servicios de alojamiento y gastronómicos que se ofrecen el las diferentes localidades donde se encuentran estos sitios vacacionales.


Portillo:
Es el centro de ski más antiguo de América del Sur y su historia forma parte importante de la historia del esquí, esta a 164 kms. de Santiago o aproximadamente a 2 horas, por la ruta internacional que une a la Capital Chilena con la ciudad Argentina de Mendoza. El camino es en su mayoría de doble calzada y tiene un paisaje muy bonito. Desde ahí  podrá observar viñedos chilenos, el valle del Aconcagua y la majestuosidad de irse internando lentamente en la Cordillera de Los Andes.


Durante el verano desarrolla actividades para personas que quieran pasar un divertido día en Portillo y también en las viñas que están en los alrededores. Por otra parte, ofrecen también la opción de incluir estadías en Portillo en nuestras acogedores habitaciones que tienen una maravillosa vista a la Laguna del Inca, en la cual se puede realizar navegaciones en kayak. Además de excursiones y cabalgatas por la Cordillera de Los Andes, también se puede disfrutar de las piscinas bajo techo y al aire libre que existen en el hotel y para los mas pequeños se creo el Summer Camp donde aprenderán a disfrutar de actividades al aire libre, manejarán brújulas y mapas, observarán estrellas y reconocerán especies de flora y fauna de montaña. Sensoramas, bachilleratos gigantes, disfraces, cocina en el hotel y talleres con cuerdas de seguridad son algunas de las actividades a desarrollar.






Valle Nevado:

A solo 46 km de Santiago se descubre este centro invernal, el cual se ubica a más de 3 mil metros de altura y cuenta con 37 kilómetros de pistas preparadas para practicar todo tipo de actividades de invierno. 



Dispone de tres hoteles, decenas de departamentos, seis restaurantes, cuatro bares y un ambiente internacional en el que es común ver entrenando equipos olímpicos internacionales o personas de distintos continentes gozando de la montaña andina. En verano también ofrece una gran gama de actividades para todos los gustos y edades, como lo son: el canopy, Skate ramp, escalada en roca, cabalgatas, trekking, almuerzos en la montaña,  paseos por andarivel, cuenta también con piscinas, una gran terraza y una plaza infantil con juegos para los mas pequeños.




 

Termas y Nevados de Chillan:

En la región de Bío Bío, 194 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, se encuentra el  Nevados de Chillán Mountain Resort, dominado por el volcán que le cede el nombre, que le brinda hermosas laderas nevadas para deslizarse y es la fuente de sus aguas termales. 


En la zona se destaca por  la amplia propuesta hotelera y gastronómica del resort y por brindar un  buen servicio, comodidad y seguridad a todos sus visitantes. A ello se le suma un completo spa termal que abarca programas de fangoterapia, aromaterapia, masajes y otros tratamientos de belleza ideales para reponerse después de una intensa jornada en la montaña.
A diferencia de los otros centros de esquí, este esta abierto durante todo el año por lo cual sus actividades de verano  otorgan la posibilidad de desarrollar múltiples caminatas por la Cordillera de Los Andes, recorriendo maravillosos circuitos, inmersos entre bosques milenarios, que permiten al visitante contactarse con la naturaleza y apreciar directamente las bondades de un paisaje incomparable. Entre los diversos viajes a realizar se encuentran las expediciones al Volcán Chillán, la Gruta de los Pangues, La Olla del Mote, Shangrilá, Ruta de los Frailes, Las Tres Marías, Valle de Aguas Claras, Mirador de las Termas, Valle Hermoso, Glaciar Nevado y Valle de Aguas Calientes, entre otros. Para aquellos adeptos al tenis, contamos con dos canchas de asfalto, que permiten disfrutar de éste clásico deporte dentro de un entorno rodeado de montañas, ya sea para perfeccionar su técnica o para tomar entretenidas clases durante el verano. También y siendo uno de los atractivos principales, se encuentra la cancha de Golf de 9 hoyos de Termas de Chillán la cual esta inmersa en un entorno rodeado de bosque nativo milenario y con espectaculares visitas al volcán y nevado Chillán. Ademas de estas actividades, también se puede practicar escalada en roca y muro, canopy, painball, equitación, descenso por acantilados utilizando cuerdas y otros implementos de montaña, entre otras muchas y variadas actividades para todos los gustos.




Constanza Astorga H.





No hay comentarios:

Publicar un comentario