lunes, 16 de enero de 2012

Despensa subterránea en Chile

Cavas submarinas, es el nombre que se le ha señalado a un interesante proyecto de buceo enológico, el cual con la compañía del centro de deportes náuticos de Cala LLevadó Water Sport, han desarrollado una innovadora idea al momento de resguardar 400 botellas provenientes de la Bodega Viña Casanueva bajo el mar del Pacifico. 
Esta atrayente idea ha provocado la atención de muchos turistas, tanto nacionales como internacionales.  La aventura se desarrolla en las aguas de la octava Región, en la Costa Brava, aguas que son reconocidas por ser el mejor fondo biomarino dentro del país Chileno, debido a su biodiversidad y a su alta concentración de minerales y oligoelementos; quienes intervienen en el metabolismo del organismo para nutrir nuestro sistema inmunológico, es decir, ayuda a la estimulación eficiente en la creación de defensas resistentes ante los radicales que hacen envejecernos.




Las botellas de vino se encuentran a 8 metros, para los buceadores principiantes, y para aquellos que se manejan en la inmersión marina, las botellas las podemos encontrar a 18 metros de profundidad. De ambas maneras, los aventureros poseen el apoyo de un instructor quien ayuda en la búsqueda de los atesorados vinos. 
Las deseadas botellas se encuentran guardadas cada una en su propio cofre, el cual consta de un candado personal. Estas botellas pueden mantenerse bajo el agua entre dos y seis meses, lo cual logra un increíble gusto salino y un mayor nivel carbónico dentro de los vinos. A diferencia de los vinos habituales, éstos, al momento de escogerlos, tendrán características particulares, tales como que el vino tinto es más aromático que los comunes, mientras tanto en el vino blanco se logra observar algunas notas minerales. Esto se debe a la temperatura constante del agua, a la humedad, luminosidad y al movimiento originado por las corrientes.




Luego de haber encontrado y elegido entre los vinos que están disponible; vino blanco de uva Muscat y Chardonnay y un Reserva de Pinor Noir con uva de Carmenère originaria de Burdeos, el visitante tiene el placer de servirse el vino con quien usted desee.




Para mayor información visitar la página web.


Teléfono: (56 2) 263 3962







No hay comentarios:

Publicar un comentario