martes, 27 de diciembre de 2011

turismo pesca en chile

Chile costero 

Turismo pesca en chile:
Chile al ser un país costero, es una región donde la pesca ocupa un sector muy importante, desde el punto de vista económico o comercial. Asimismo, en el área turística ha influenciado mucho además, la gran cantidad de visitantes que anualmente visitan las zonas costeras y disfrutan practicando actividades relacionadas con el mar.
De esta manera, en su próximo viaje a Chile podrá relajarse y gozar un entretenido tiempo de pesca. Chile es el país excelente para esta práctica. Con más de cuatro mil kilómetros de costa, ofrece escenarios naturales imponentes, que además le permitirán gozar la tranquilidad y el espectáculo que brinda la naturaleza. Asimismo, deberá tener en cuenta que esta práctica, aunque sea deportiva, también está reglamentada.
Para ello, quienes deseen pescar dentro del territorio chileno deberán poseer una licencia, que podrá tramitarla fácilmente en el Servicio Nacional de Pesca o en las variadas casas comerciales de ventas de artículos de pesca, que encontrará en la ciudad.
Seno del Reloncaví
La Patagonia  ha ganado fama mundial cautivando a pescadores de todo el mundo por la calidad de sus especies y la belleza de su entorno natural. En la Patagonia norte , en el seno del Reloncaví, muy cerca de Puerto Montt, en el Lago Yelcho, Puyuhuapi y en las cercanías de Coyhaique, hay gran cantidad de ríos y lagos con excelentes aguas para la pesca, todos de fácil acceso.

También aquí son famosos el río Simpson y el 
río Baker, donde hay diversos lodges de pesca   con toda la infraestructura necesaria para la pesca con mosca. El Río Baker, el más caudaloso del país, cuenta con varios pozones e islas donde los pescadores pueden instalarse. Incluso hay lodges que cuentan con servicio de hidroavión para llegar a diferentes lugares donde abundan las truchas.
Torres del Paine 


En la Patagonia Sur, el Parque Nacional Torres del Paine, además de sus bellos paisajes ofrece grandes atractivos para los pescadores como el río Serrano, rodeado de bosques y con una impresionante vista al macizo del Paine, hogar de diversos tipos de especies salmonídeas. El Lago Toro y la Laguna Escondida también son aptos para la pesca.
Otros excelentes lugares para la práctica de este deporte en Chile están en laAraucanía Andina. A poco más de 150 km de Temuco se encuentra Lonquimay, una pequeña comuna rodeada de puntos estratégicos para practicar la pesca con mosca: el Río Lonquimay, el Río Rahué, y las lagunas Galletué e Icalma.

Tierra  del Fuego 
Un poco más al sur, cerca de Valdivia, se encuentra la localidad de Folilco, que cuenta con aguas transparentes y una generosa población de truchas de gran tamaño. También son excelentes lugares el Río Bueno, el Lago Ranco y el Lago Rupanco, como también pequeños ríos en las cercanías de Puerto Varas y el Lago Llanquihue.
En el extremo austral del continente, en la isla de Tierra del Fuego, el Río Grande es considerado el mejor del mundo para la pesca de la trucha marrón por lo que atrae a pescadores de todo el orbe.


1 comentario: